Atención telefónica 01 (299) 100 29 80, 01 (229) 100 30 52 y 01 (229) 932 77 67                                                                                                                                                    info@kidiatras.com

PSICOTERAPIA infantil

La psicoterapia infantil consiste en una serie de técnicas y métodos de intervención psicológica que deben ser utilizados cuando los padres en casa, o los maestros en el aula, detectan que el niño o niña no está consiguiendo un nivel considerado normal o estándar en alguno o varios aspectos de su desarrollo cognitivo o emocional o en su aprendizaje.

Dicho de otro modo, es necesario recurrir a los servicios de profesionales de la psicología, la pedagogía o la psicopedagogía cuando algún factor del carácter o la personalidad del niño le está impidiendo madurar y desarrollarse de forma óptima, dificultando su relación con los demás o algún aspecto de su aprendizaje.


Características de la psicoterapia infantil

Los métodos terapéuticos de psicoterapia infantil tienen los mismos objetivos que los utilizados con jóvenes y adultos, por lo que en algunos aspectos son similares. Sin embargo. existen dos características claramente diferenciales en los tratamientos para niños: un implicación más directa de la familia y un gran protagonismo del juego con un uso terapéutico.

To Top ↑